martes, 28 de abril de 2009

HABALANDO SOBRE "VILMA Y LOS SEÑORES"



Estimadas y estimados lectores de este Popvrinciano Blog.

Aprovechando vuestra confianza os recomendaré la escucha de un disco de CANCIONES titulado “Turbulencias” perteneciente a un trío madrileño llamado “Vilma y los Señores”. Turbulencias es un trabajo artesanal, las canciones de este disco rezuman amor por la música y amor por las palabras. Turbulencias no es un disco fácil. Sus canciones reclaman una atención que va mucho más allá de ese ruido de fondo al que pretenden acostumbrarnos las radio formulas, la tele formula y la prensaformula. “Vilma y los Señores” visten sus canciones con un sonido acústico y denso y las colorean con unos arreglos sencillos pero muy certeros. La voz de su cantante, Vilma, posee carácter y resulta verdadera, creíble, por momentos enigmática, cruda y en otros momentos dulce y frágil.”Turbulencias” no es un disco lineal, es un disco de contrastes de los que no se dan a conocer en una primera escucha. Aunque éste sea su primer disco, “Vilma y los Señores” tienen la presencia y la contundencia de una banda de larga trayectoria, no en vano, “Los Señores” son dos músicos experimentados: Ricardo Moreno (Ronaldos, Marlango, Lamarabunda…) y David Gwim (Rosenvinge, Quique González…).

Por otro lado hay que destacar el registro sonoro de todas las canciones, se percibe el sonido de la madera de los instrumentos!!!. Me atrevería a decir que “Vilma y los Señores” podrían emparentarse, el día de mañana, con algunos trabajos de Ry Cooder o David Linley,. Personalmente destacaría canciones como: A la deriva, La Olas, Hay días o Te quiero, entre otras. Sus letras buscan en lo cotidiano historias a veces crueles (Hay sangre en la pared) otras más poéticas(Las Olas).

Que ustedes lo disfruten.

1 comentario:

´´Saray´´ dijo...

Suena interesante! A ver si escucho primero alguna canción en Spotify y si me gustan me compro el disco; siempre me decanto por apoyar a los grupos nuevos lo mismo que con los escritores.

Seguidores